Quienes Somos

Argentina 2016

Nuestro objetivo:

Incrementar el bienestar de los asociados.

Saludos cordiales al abrir nuestra página y manifestar interés en conocernos. No te va a penar el entrar en contacto con nosotros. Somos gente muy joven, aunque con muchos años, dispuestos a aprovechar al máximo esta propina que nos brinda la vida y a degustar felices y tranquilos el último sorbo que nos queda de ella.

 

Afortunadamente nuestro proyecto está siendo bien acogido. El número de socios viene  creciendo de una manera muy considerable, por lo que no cabe sino felicitarnos  y saludar cordialmente a quienes se suman a nuestra tarea. Esto, por otra parte,  nos obliga a tomar medidas  nuevas y diferentes en el aspecto organizativo.

 

Repartidos por toda la página tienes los objetivos y fines de ASPUR, al mismo tiempo que te vas enterando de las actividades que desarrollamos para conseguirlos. Tenemos gran ilusión y entusiasmo por completar muchas de las iniciativas que no pudimos llevar a cabo durante el desarrollo de nuestra vida profesional y ahora disponemos de tiempo, ganas y experiencia para hacerlas.

 

Lo resumimos con una serie de palabras que se usan mucho en estas edades y que curiosamente casi todas comienzan por S, como son: Sabiduría o conocimiento profundo de la vida, Solidaridad para poner al servicio de la sociedad todo lo que tenemos, principalmente la experiencia, Sinceridad para contribuir a que los seres humanos nos comuniquemos con transparencia y sin engaños, Sintonía con el mundo que nos rodea para sentir sus problemas y tener curiosidad por todo lo que origina el hombre, que eso es la cultura; creemos que estos son los mejores remedios para proteger nuestra Salud y cuando nos falte, que llegará, Serenidad para aceptarlo y tener la tranquilidad del deber cumplido.

 

Que, como decía D. Gregorio Marañón: “Vivir no es sólo existir, Sino existir y crear, Saber gozar y sufrir  Y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.”

Junta Directiva
Presidente Manuela Martínez Gutiérrez
Secretario General José Campo Viguri
Tesorera Dª. María Jesús Maderuelo Revilla
Vocal Viajes y excursiones Mariano Andrés Puente
Vocal Viajes y excursiones Constantino Morán Montenegro
Vocal "Actividades culturales diversas" Jesús Navarro Rodríguez
Vocal "Actividades culturales diversas" María de la Asunción López Álvarez
Vocal "Actividades culturales diversas" Enrique Otón Sobrino
Vocal de Relaciones internacionales José Luis Tejedor Azpeitia
Vocal de relaciones con CEOMA Mª Carmen García Revilla

Horario del despacho

El despacho estará abierto para cualquier consulta los días martes y jueves de 10h30 a 13h30.
Una nueva compañera, Marie Mollard, ha venido a sustituir a Elena Fuentes Rodríguez.

La dirección del despacho es IES Joaquín Turina, Calle Guzmán el Bueno, 94 CP. 28003 MADRID

Cuotas asociados

La cuota anual para afiliación individual es de 45 euros de ASPUR. La afiliación doble es de 80 euros.

Está cuota será domiciliada en la cuenta que se facilite al rellenar la hoja de inscripción al darse de alta en ASPUR y se pasará a cobrar en el primer trimestre de cada año.

De los miembros o socios

Pueden ser miembros de la Asociación todos los profesores jubilados o prejubilados, que tengan estudios universitarios ( en la actualidad todos) y que soliciten su ingreso en la misma. Se puede pertenecer también a la asociación siendo Simpatizante, figura que los estatutos reconocen con sus derechos y obligaciones. Existen también Socios Protectores, Socios Eméritos y Miembros de Honor.

Fines

  • Incrementar el bienestar de los asociados.
  • Actualizar los diversos conocimientos.
  • Promocionar actividades de carácter social.
  • Promover y participar en actos culturales.
  • Celebrar convivencias con las universidades y centros culturales.
  • Organizar viajes lúdico-culturales.
  • Cooperar con organismos educativos y otras asociaciones de carácter cultural y social.

¡Afíliate ya!